Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Información de solicitud de asistencia

Información sobre la solicitud de ayuda

Bienvenido al resumen del proceso de solicitud de la Oficina de Autosuficiencia Económica del Departamento de Niños y Familias de Florida. El portal de autoservicio de la ESS permite que los clientes se conecten con su información sobre ayuda pública 24/7.

Cómo solicitar ayuda

Puede solicitar ayuda desde cualquier computadora con conexión a Internet en www.myflorida.com/accessflorida o en los sitios de uno de nuestros socios comunitarios. También puede completar una solicitud impresa que puede enviar por correo o por fax o entregar a su Centro de atención al cliente local.

Para descargar la solicitud impresa, visite nuestra página de formularios.

Solicitar beneficios de asistencia pública es gratuito. Los clientes pueden presentar su solicitud en línea de forma gratuita utilizando el Portal de Autoservicio de la Oficina de Autosuficiencia Económica (ACCESS) o visitando un Socio Comunitario de DCF. Si cree que se le ha cobrado una tarifa de manera inapropiada o tiene sospechas de fraude para denunciar, hágalo en este enlace: fraude de asistencia pública.

Para localizar un socio comunitario en su área, visite: https://access-web.dcf.state.fl.us/CPSLookup/search.aspx.

Acaba de enviar su renovación o su solicitud de más beneficios: ¿Cuáles son los próximos pasos?

Lea ¿Cuáles son los próximos pasos? ( versión en español) ( versión en creole)


Portal de autoservicio de la ESS 24/7

La forma más rápida de cambiar o comprobar el estado de sus beneficios, y evitar el tiempo de espera, es usar el portal de autoservicio, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además,  el asistente virtual del Departamento de Niños y Familias (DCF) está listo para ayudar a los clientes dando información sobre el caso y respondiendo preguntas sobre los beneficios. Además de tener acceso a su caso en todo momento, también puede enviar la verificación requerida al departamento usando la función para cargar documentos. Haga clic aquí para iniciar sesión en su cuenta. Si no se ha registrado para crear una cuenta, haga clic aquí para registrarse hoy.

También puede obtener información sobre su solicitud o sus beneficios usando nuestro sistema de respuesta automática llamando al 850-300-4323. Su número de caso o su número de Seguro Social y fecha de nacimiento son necesarios para obtener información sobre su caso. 

PARA TENER EN CUENTA - Es recomendable que espere al menos dos semanas antes de llamar para comprobar el estado de su solicitud.

¿Cómo presento la solicitud?

¿Cuánto me llevará completar la solicitud?

En promedio, a la mayoría de nuestros clientes les lleva aproximadamente 30 minutos completar la solicitud en línea. Esta es la forma más rápida de enviar la solicitud. Cuando termine de completar la solicitud, podrá enviarla automáticamente al DCF usando nuestra opción de firma electrónica.

¿Qué sucede después?

Puede llevar hasta 30 días procesar su solicitud (o más si necesita una determinación sobre discapacidad). Lo animamos a que elija la opción de recibir notificaciones por correo electrónico. Una vez que la elija, recibirá una alerta por correo electrónico cuando publiquemos un aviso en su cuenta. Si no se registra para recibir notificaciones por correo electrónico, enviaremos los avisos mediante publicaciones.

PASO 1: Se revisa su solicitud para ver si necesita una entrevista.

  • Si necesita una entrevista:
    • Lo llamaremos en un plazo de 5 días al número de teléfono que dio. Si no podemos comunicarnos con usted, dejaremos un mensaje y enviaremos un aviso con nuestra información de contacto.
    • Durante la entrevista, haremos preguntas sobre la situación de su grupo familiar.
    • Es posible que también le hagamos preguntas que nos ayuden a verificar su identidad.

PASO 2: Es posible que deba dar más información.

  • Le daremos o enviaremos un aviso con lo que necesitamos.
  • El aviso le indicará una fecha límite para presentar la información requerida. Algunos ejemplos son:
    • Prueba de identidad, ciudadanía y estado de no ciudadano
    • Prueba de ingresos devengados y no devengados para cada miembro del grupo familiar (como los recibos de sueldo de las últimas cuatro semanas, la manutención infantil o avisos del Seguro Social o de la Administración de Veteranos)
  • Puede enviar sus documentos por correo o por fax, cargarlos en su portal de autoservicio de la ESS o entregar la información en una oficina o un socio comunitario local. Escriba su n.º de ACCESS o n.º de caso, nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, etc., en todos los documentos con información que nos dé.
  • Espere 3 días para que su cuenta indique que la información fue recibida.

PASO 3: Su información fue recibida y su solicitud se está procesando.

  • Sus necesidades son importantes para nosotros y queremos asegurarnos de que cada familia reciba el beneficio correcto, pero puede llevar hasta 30 días terminar de procesar su solicitud (o más si necesita una determinación sobre discapacidad).

PASO 4: Se determinó su elegibilidad.

  • Ayuda alimentaria o de dinero en efectivo:
    • Si es elegible por primera vez, y su caso está aprobado, le enviaremos por correo una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) con un folleto que le dirá cómo debe usar su tarjeta.
    • Si recibió beneficios en los últimos 24 meses y aún tiene una tarjeta de EBT, puede usar esa tarjeta si su número de caso es el mismo y la tarjeta no está vencida (vea la fecha de vencimiento en la tarjeta).
    • Si ya no tiene su tarjeta de EBT o la tarjeta venció, llame al servicio de atención al cliente de EBT al 1-888-356-3281 para solicitar su reemplazo.
    • Si está presentando una solicitud nueva y han pasado más de 24 meses desde que recibió la ayuda alimentaria o la ayuda de dinero en efectivo, le enviaremos automáticamente una nueva tarjeta de EBT por correo.
  • Medicaid:
    • o Si es elegible para Medicaid, recibirá una tarjeta dorada en el correo para miembros del grupo familiar elegibles. La Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA) le enviará información sobre asesoría de opciones de Medicaid si necesita elegir un plan de atención administrada.
  • • Si no es elegible para uno o para ninguno de los beneficios (ayuda alimentaria o de dinero en efectivo o Medicaid):
    • o Recibirá un aviso en el correo y en su portal de autoservicio de la ESS con los motivos por los que no es elegible.

¿Hay otros lugares a los que pueda ir para pedir ayuda?

Hay más servicios disponibles para usted de otras agencias y organizaciones. Haga clic aquí para ver una lista de otros programas estatales y federales que pueden ser útiles.

Emergency Numbers